Wednesday, July 28, 2010

BOLETIN 1 COMITE DE FITOMEJORAMIENTO ANPROS

El presente boletín tiene por objetivo mantener informado al Comité en todos aquellos temas de actualidad nacional e internacional relacionados con mejoramiento genético. Además, a través de éste, pretendemos mejorar la vinculación entre los fitomejoradores miembros del Comité a través del conocimiento de su
quehacer científico y académico.

“Nuestras líneas de investigación se centran en la producción de especies ornamentales y cultivo de tejido in vitro. Las áreas específicas de interés incluyen especies geófitas (bulbosas) de uso ornamental, tales como Alstroemeria y Lilium, y especies nativas originarias de las zonas desérticas de Chile, tanto en los aspectos de propagación, cultivo y mejoramiento genético, con especial énfasis en Alstroemeria. Como método de específico de mejoramiento genético utilizamos los métodos in vitro de rescate de embriones de cruzamientos interespecíficos de este género. En ese sentido ya existe una nueva variedad de Alstroemeria en proceso de registro en Chile.
En la actualidad nos encontramos desarrollando métodos de propagación in vitro para
Paeonia lactiflora, Lapageria rosea, Clivia miniata, Puya spp. y especies de la familia Proteaceae, con el fin de ser herramientas de apoyo al mejoramiento genético y/o a la industria de viveros ornamentales”.

Contacto: Paula Aguirre, pbc@anpros.cl

No comments: